Política de privacidad

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable y finalidad del tratamiento

De acuerdo con la L.O. 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo 2016/679, de 26 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos informamos a los interesados que los datos personales aquí facilitados serán tratados por Thinking People S.L. como Responsable del Tratamiento con la finalidad de atender su solicitud y, más concretamente:

– Tratamiento de datos de personal: la finalidad es la gestión de recursos humanos, elaboración de sus contratos y nóminas, control de prevención de riesgos laborales, formación y control de la jornada laboral. El tratamiento de estos datos está legitimado en la relación jurídica entre las partes, en la ejecución de un contrato laboral y en el cumplimiento de las correspondientes obligaciones. Los datos recabados son los relativos a la salud, datos identificativos, de características personales, datos académicos y de detalle de empleo y datos económicos. Estos datos serán cancelados en el plazo de 5 años desde la finalización de la relación laboral.

Tratamiento de datos de candidatos: tiene como finalidad gestionar los procesos de selección de personal encomendados a Thinking People. La base de legitimación es el propio interés legítimo del Responsable del Tratamiento así como el consentimiento del interesado. Se recaban datos identificativos, de características personales, datos académicos y de detalle de empleo. Algunos de estos datos pueden ser recopilados por medios automatizados y pueden dar lugar a la toma de decisiones con efectos jurídicos. Los datos serán conservados mientras el candidato no solicite lo contrario y durante un plazo máximo de quince años desde la recogida de los mismos.

Tratamiento de datos de proveedores: estos datos tienen como finalidad gestionar los contratos mercantiles para lo que se recaban datos identificativos, datos financieros o fiscales y datos económicos. Es el propio contrato o precontrato lo que nos legitima para el tratamiento de sus datos los cuales serán cancelados en el plazo de cinco años desde la finalización de la relación comercial.

– Tratamiento de datos de clientes: La finalidad del tratamiento de datos es la ejecución de un contrato o precontrato comercial y el suministro de los servicios solicitados. Para ello se solicitan los datos identificativos y datos económicos. La base legitimadora para el tratamiento de datos es el interés legítimo del responsable y la ejecución de un contrato. Los datos serán cancelados en el plazo de cinco años desde la finalización de la relación comercial.

Datos de analítica web (cookies): únicamente se recaban datos de IP y MAC y tienen como finalidad garantiza que los usuarios que escriben sus comentarios en el blog sean humanos y no aplicaciones automatizadas. El consentimiento del interesado al autorizar el uso de las cookies es nuestra base de legitimación para el tratamiento de los datos personales. Puesto que estos datos son cedidos a Google a través de “google analytics”, el plazo de conservación de los mismos será el que establezca google en su política en cada momento.

Tratamiento de datos de socios: estos datos tienen como finalidad gestionar la entidad a nivel interno para lo que se recaban datos identificativos, datos de detalle de empleo y datos económicos. Es el propio contrato mercantil así como el cumplimiento de las obligaciones mercantiles lo que nos legitima para el tratamiento de sus datos. Estos datos serán conservados mientras la sociedad se encuentre vigente.

– Tratamiento de Datos relativos al ejercicio de derechos: la finalidad del tratamiento es atender el ejercicio de los derechos en materia de protección de datos. Estos datos serán minimizados y se conservarán durante dos años desde el ejercicio de los mismos en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.

Comunicación de datos a terceros

Los datos podrán ser comunicados a las empresas que nos contratan para gestionar un proceso de selección con la finalidad de tramitarlo correctamente. Así mismo, podrán ser cedidos a las entidades o Administraciones públicas competentes para el cumplimiento de las correspondientes obligaciones. Al margen de ello, no se prevé ninguna transferencia internacional de datos.

Derechos de los interesados

No obstante, Ud. tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, derecho al olvido, derecho a solicitar su rectificación o supresión, derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, derecho a oponerse al tratamiento y derecho a la portabilidad de sus datos. Así mismo tiene derecho a retirar su consentimiento para el tratamiento de sus datos en cualquier momento. (Derechos LOPD) Para ello deberá mandar un correo electrónico a la dirección indicada a continuación, formalizando su solicitud acompañada de copia del DNI.

Para ello puede ponerse en contacto con nosotros en:

Thinking People S.L.

CIF B-99110629

Calle Marqués de Lazán nº 4, local derecha

50018 Zaragoza

Tfn. 976 48 35 75

Email lopd@thinkingpeople.es

Deber de confidencialidad y política de conservación de los datos

El personal de Thinking People así como sus colaboradores se comprometen al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos adoptando las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología. Estos datos se conservarán mientras se mantenga la relación entre las partes y no se solicite su supresión por parte del interesado. Los datos de los candidatos serán conservados mientras éstos no soliciten su cancelación o durante el tiempo legalmente establecido. Con carácter general, los datos se conservarán durante el plazo legamente establecido para cada supuesto. En el caso de los trabajadores, clientes y proveedores sus datos serán cancelados en el plazo de cinco años desde la finalización de la relación con esta entidad. El resto de información contenida en los proyectos de consultoría o formación serán conservados durante el plazo general de 15 años. En todo caso, la destrucción de los datos se realizará de manera confidencial y utilizando mecanismos que no permitan la recuperación de los mismos.

El usuario responderá de la veracidad de los datos facilitados, reservándose esta entidad el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos.

En caso de que sienta vulnerados alguno de sus derechos anteriormente indicados, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de los mismos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de control en materia de protección de datos competente, a través del sitio web www.agpd.es.

La Dirección.

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