El compromiso de los empleados/as
El compromiso de los empleados/as
Existe una asignatura pendiente en muchas empresas y es el cómo fidelizar a sus empleados. Acostumbrados a centrarse en los clientes, nos olvidamos del valor más importante de las empresas: las personas… Conocer las inquietudes de los empleados/as y lograr un compromiso y una buena disciplina por parte de éstos, derivará en beneficios globales para la empresa y para los propios trabajadores/as.
El compromiso de los empleados/as refleja la implicación intelectual y emocional de éstos con su empresa, y con ello su contribución personal al éxito de la misma. Los empleados/as comprometidos comparten una serie de creencias y actitudes que vistas en su conjunto reflejan el aspecto clave de la salud de la empresa.
Pero…¿Cómo podemos medir el compromiso que realmente existe de los empleados/as hacia la empresa?
Existen estrategias de intervención a través de las cuales podemos determinar el compromiso, identificar las barreras existentes y obtener una clara “radiografía del compromiso Empleado – Empresa”.
Una vez identificado el nivel de compromiso, el objetivo es buscar soluciones e implantar una serie de medidas correctoras que ayudarán a fidelizar y a aumentar el nivel de compromiso de los empleados/as hacia su empresa.
Os dejo un enlace donde podéis consultar con más detalle todo este procedimiento y os garantizo que es una herramienta excelente donde invertir, ya que nuestros clientes son muy importantes, pero ¿quién se encarga y se interesa por nuestros clientes? Efectivamente, nuestros empleados/as. “Creemos empleados comprometidos y obtendremos clientes fieles”
Os invito también a leer esta noticia sobre cómo el miedo a perder el empleo puede provocar insatisfacción y falta de compromiso y donde se aportan unos datos muy interesantes…
Julia Gálvez
Thinking People